Internet está cambiando la forma en la que trabajamos.
Digitalización - Cualquier información que pueda ser digitalizada puede ser archivada y guardada por una computadora, aumentando las posibilidades de acceso a la información sin necesidad de intervención humana. Si la empresa tiene un archivo de videos usados para comerciales, puede digitalizarlos y archivarlos en un servidor centralizado para videos. Cuando un empleado en una oficina de publicidad quiere ver una campaña de hace dos años, ya no necesita llamar a la oficina central para pedir el vídeo; puede obtenerlo a través de la Intranet de la empresa y verlo en una de las computadora de su oficina.
Globalización - Internet ofrece la infraestructura de acceso a la información a sus empleados y socios, sin importar donde se encuentren físicamente. En épocas anteriores, los empleados necesitaban estar cerca de la fuente de información para recibirla.
Movilidad - La tecnología Internet permite que los empleados puedan recibir la información que necesiten sin importar donde se encuentren. Es decir, los empleados pueden recibir la información desde sus hogares o si trabajan en la oficina. Por otro lado, si el trabajador viaja para visitar a sus clientes no esta limitado por la información que reside en su empresa. El acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento permite a las empresas responder mejor a las necesidades de sus empleados, incrementando la eficacia de los mismos.
Grupos de trabajo - Internet facilita el intercambio de datos y la colaboración entre empleados. Los mismos pueden intercambiar información acerca de sus proyectos y mantener conversaciones interactivas a través de la computadora. Las empresas pueden crear equipos de desarrollo conjuntos aunque los miembros de los mismos vivan en zonas geográficas distintas. Así, herramientas como los grupos informativos, grupos de charla y tablones de anuncios pueden ser utilizadas para que los miembros de un equipo puedan intercambiar sus ideas y comunicarse entre sí.
Urgencia - El personal de la empresa puede tener acceso a toda la información actualizada de la empresa, de forma inmediata y a cualquier hora. Al comunicarse con Internet, la Extranet del socio, o la Intranet de la empresa, el empleado puede encontrar toda la información sobre los precio de los productos, las condiciones de contrato pactadas o la fechas de envio.