Tiempo, personal, canales de distribución pueden ser eliminados. Si nuestros clientes, socios y empleados tienen acceso directo a la información también se les puede dar el control sobre información que piden y reciben.
Por otro lado, la automatización de los procesos a través de Internet ahorra tiempo. Por ejemplo, si los pedidos de su empresa son procesados por una persona, al realizarse este proceso de forma automática se desintermediará al personal.
Al dar a los clientes, como a los socios o empleados un acceso directo a la información se elimina al personal intermedio. Anteriormente, el cliente enviaba su pedido por fax, luego esperaba a que un representante de ventas lo llamara para darle las fechas de entrega de la mercancía. Ahora el cliente puede realizar su pedido a través de la Extranet. En el momento en que realiza el mismo, la Extranet le dará las fechas de entrega de los componentes. Si el cliente ve que el tiempo de espera es muy largo, puede cambiar el pedido, reducirlo, eliminarlo o cambiar de proveedor por otro que le de un plazo de entrega más corto.
Es interesante notar que en algunas instancias, Internet ha creado una reintermediación. Reintermediación es lo contrario de desintermediación: consiste en añadir un intermediario para facilitar el negocio. Ebay, una casa de subastas en línea, es un buen ejemplo de reintermediación. Ebay no tiene productos, almacén o inventario. Las personas que quieren vender algo registran su mercancía con Ebay. Las personas interesadas en adquirir el producto visitan la pagina web de Ebay para ver qué productos se ofrecen. En conclusión, es una site donde se encuentran distintos compradores y vendedores y donde eBay es el intermediario en el proceso de compra y venta de bienes.